La precipitación es para los delincuentes y los malos toreros

precaucion

Esta frase la repetía con frecuencia un Jefe que tuve hace años, la verdad que con el tiempo me he aplicado bastantes veces la dichosa frasecita…y la verdad que no me ha ido mal del todo.

Muchas veces el exceso de impulsividad ,la necesidad de conseguir un proyecto que cuaje , la situación global de pesimismo que nos envuelve, la imperiosa necesidad económica hace que nos precipitemos a sacar las cosas a medio hacer, no sacas una tarta del horno a los 3 minutos , no? Pues con un negocio tampoco el precipitarse nos va a llevar a ningún sitio …bueno.

 

Hoy es Lunes y seguro que muchos de vosotros estáis pensando en emprender un nuevo rumbo, un nuevo proyecto, antes de eso no dejes de ver lo que te voy a mostrar ahora, clásicos errores al emprender , a mi me sirvió ,espero que a ti también te sirva.

No establecer previamente un plan de negocios

Uno de los factores de fracaso es la falta de estudio a priori , a partir del cuál planificar la viabilidad de una idea . Hay que averiguar cuales son las posibilidades de éxito. Nada es previsible de inicio, pero al menos que sepamos lo máximo posible.

Preocuparse sólo de la idea o producto

Es básico hacer un estudio que nos deje claro las fortalezas y debilidades del producto o servicio . Además de estudiar competencias , escenario económico..

Carecer de conocimientos económicos necesarios para llevar una empresa

Hay que tener una educación finaciera básica o tener una persona a tu lado que sepa de estas cuestiones.

Mala inversión del Capital

El riesgo de invertir capital en infraestructuras prescindibles y sin respaldo financiero es un gran error, aconsejo no invertir en ello , es motivo de empezar perdiendo el partido.

El tiempo es oro

No vayas demorando las decisiones para echar a rodar la empresa, el tiempo no debe perderse,jamás.

Mirar a corto plazo

Un buen plan de negocios evitará que veas a corto plazo la evolución de tú empresa ya que los resultados vendrán más tarde de lo que esperas .Esto nos permite planificar con perspectiva de futuro.

Errores en el equipo de trabajo

Cuando se empieza un proyecto es vital rodearse de personas muy bien formadas , expertas en el campo del negocio , no vale cualquiera .

 Gasto ó Inversión

Tienes la obligación de no confundir gasto con inversión, no es lo mismo y el error puede tener un desenlace fatal para tu incipiente proyecto.

Para prevenir estos errores y los que vengan(que vendrán) es vital realizar un buen plan de negocios, que incluya una previa investigación de mercado y una táctica financiera para saber hasta donde pueden avanzar tus posibilidades inversoras.No te dejes llevar por visiones cortoplacistas, el camino no es fácil y los resultados se dan con tiempo.

Sé positivo, disciplinado y no te precipites…recuerda el título de este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s