Claves para mejorar la estrategia Comercial : LIDERAZGO

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1.Equilibrar la cartera de los Clientes

Hay que exigir esfuerzos semejantes ,no se pueden tener vendedores con 300 clientes y otros con 150.

2.El vendedor Consultor

Persona formada intelectual y técnicamente y que sepa conocer las necesidades del cliente , es vital.

3.Motiva a la Red de Ventas

Motivar a la red, contratar a gente con elevada nivel de inteligencia emocional ,actitud positiva , trabajo en equipo.

4.Acompañar a los comerciales una vez al mes

Es vital para saber la realidad del vendedor, saber como vende la marca , como expone el producto.

5.Valora las técnicas de venta de tus vendedores

Hay que ser capaz de dar una nota ,no para castigar pero si para valorar el trabajo de nuestro vendedor.

6.Valorar las características de nuestros vendedores

Saber que puntos son los fuertes y cuales son los débiles para poder reforzarlos

7.Valorar los mandos intermedios

Enseñar a hacer la valoración de campo, de calle.

8.Formar a mandos

Un buen comercial no siempre es un buen Jefe de Ventas, hay que formarle para que aprenda su nueva labor.

9.Forma a los vendedores

Es vital darles una remuneración justa, trabajar duro el “salario emocional”,objetivos razonables.

10.Dirige con la cabeza pero lidera con el Corazón

Si nos olvidamos que la gente tiene un corazón además de una cabeza estamos muertos, hay que ser un lider,no un gestor.

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