SOCIOS

 

Hace unos años tierno de mí comencé un proyecto empresarial con un buen amigo, luego ese amigo se hizo socio y más tarde ni socio,ni amigo … y hace años que me debe dinero y no volví a saber de él, cosas que pasan pero personalmente me sirvió para tener claro ciertos puntos antes de empezar un proyecto con alguién.

Imagen

  • El socio correcto es alguién con motivación por los negocios y por la idea que se va a cristalizar en una empresa

      Las motivaciones tienen que ir a la par,si hay un problema es más fácil resolverlo si ambos reman en la misma dirección . Si tú socio no cree en la idea ni empieces, no es cuestión de empezar a andar y luego cerciorarse que las cosas realmente han sido un error comenzarlas.

  • El socio adecuado debe de tener ética profesional

     Si optas por un socio para tu proyecto debe de ser “responsable”.Parece una palabra más,pero engloba muchas cualidades que de no tenerse es dificil que las cosas salgan bien. No todo es aportar capital, hay que involucrarse activamente en el devenir de la empresa, a ser posible ambos con la misma intensidad.

  • Un socio leal

     De nada sirve tener un socio que después de algunos meses o años lance una empresa que va a competir directamente contigo,tristemente muy habitual

  • Un socio adecuado debe de ser una persona con la que puedes comunicarte

     Tener capacidad de comunicación es una de las cualidades más importantes en los negocios.Con una buena comunicación,los socios pueden definir los objetivos más importantes para el negocio,así como coordinar las acciones para lograrlos de la manera más eficiente.

  • El socio correcto tiene que tener cualidades de empresario
     Muchas veces quién comienza una empresa con alguién viene de muchos años en una empresa privada y no tiene la visión que debe de tener un empresario,hay que involucrarse al 100% con la empresa,saber ver las oportunidades de negocio,ser perseverante ,creativo…y no venirse abajo con el primer reves,no es fácil este camino.

Mi conclusión espero que te sirva , tómate tu tiempo para escoger tú socio, reflexiona sobre ello,vale la pena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s