Tengo una idea para un negocio…que hacemos ahora?

 

  El que tiene una idea ya tiene algo importante de verdad, pero también tiene todos los puntos para equivocarse ante tal afirmación.No malinterpreteis mis palabras, la realidad es que una idea sólo es un primer paso,convertir una idea en un negocio rentable es algo duro y reservado para valientes,obstinados y conocedores del emprendimiento.

En muchos casos las empresas empiezan en la dirección equivocada al haberse saltado pasos previos vitales para llevar esa idea a un negocio rentable de verdad.

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Veámos cuales son estos pasos:

  • Generar ideas

Tenemos la idea,pero con esto no todo basta.A veces lo que parece una gran idea acaba siendo un absurdo para el resto de la gente o empresas,quienes a la postre serián nuestros clientes.No tengáis miedo a explicar vuestra idea y contrastarla a cuanta más gente mejor.De las respuestas que recibáis tendréis una base para calibrar el valor de vuestra idea.

  • Análisis económico previo

Es rentable? no hay que dar mucha vuelta para averiguarlo,un pequeño análisis nos lo puede decir.

  • Análisis económico formal

Si crees que es rentable debes de hacerte las siguientes preguntas, tienes financiación? cuál es el tamaño del mercado? cuales son los costes de fabricación?…todo esto tiene que ir reflejado en un informe financiero.

  • Desarrollo del producto

Hay que sacar el producto,un prototipo y si funciona ya tendremos tiempo de hacerlo más atractivo.

  • Prueba de producto

Prueba interna del producto, con tu circulo íntimo,testea el producto de todas las formas posibles y de las formas que creas conveniente.

  • Prueba de mercado

Es un paso que muchas empresas se saltan,grave error. Hay clientes que pueden ser tus mejores aliados a la hora de hacer la prueba,pués además de recibir posibles críticas pueden dar sus mejores opiniones si es que le ha gustado.

  • Comercialización

Habiendo hecho todos los pasos,falta lo más difícil de todo,venderlo. Hay que saber a que mercado te diriges, que posibilidades de salida tiene el producto, si la venta va a ser directa o hay que presentarle el producto a distribuidores para venderlo también.

Estos pasos te servirán para descartar ideas que al principio parecían estelares, pero que tras analizarlas bien se ve que no tiene salida.La idea es importante ,pero llevarla a cabo es todavía más importante

 

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