La importancia de hacer deporte

 

Normalmente el ritmo de vida que llevamos es acelerado , muchas veces demasiado acelerado,l lenos de ocupaciones y estrés por lo que difícilmente tenemos tiempo para descansar y dedicar algunos momentos para estar bien con nosotros mismos y cuidar nuestra salud ya no sólo física sino mental.

Practicar ejercicio o actividad física aeróbica nos puede ayudar a mantener nuestro cuerpo en equilibrio y obtener muchos beneficios. Cuando nosotros realizamos por lo menos media hora de ejercicio al día nuestro cerebro se oxigena y permite que nuestras neuronas se conecten de mejor manera, con lo que nos ayuda pensar y aprender mejor.

Gracias a la actividad física nuestro organismo libera endorfinas, hormonas que según científicos son conocidas como las hormonas de la felicidad, ya que al ser liberadas generan en nosotros una sensación de bienestar y armonía que nos ponen de buen humor.

Correr, caminar, trotar o hacer cualquier tipo de ejercicio aeróbico ayuda a fortalecer nuestro corazón, mejora nuestra condición física , aumenta nuestra resistencia , nos enseña a respirar mejor , facilita la quema de grasas y mantener nuestro peso en equilibrio

Además de todos estos beneficios la práctica constante de ejercicio fortalece nuestros músculos, les da tono, volumen y resistencia, lo que a la larga puede evitar lesiones musculares y óseas. También mejora la circulación sanguínea de nuestro cuerpo lo que evitará la aparición de varices e incluso coágulos que podrían derivar en infartos.

Amigos , a que esperáis para calzaros las zapatillas y salir a hacer deporte? Vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán ,seguro que los problemas del día los tomáis de otra forma después de llevar una vida ligada al deporte.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s