Liderazgo y adversidad

 

 ¿Que tienen en común Winston Churchill, Nelson Mandela, Ghandhi, Lincoln? Todos ellos son capaces de luchar contra la adversidad, caminar en la cuerda floja en las peores circunstancias y responder como la vida reclama en ese momento.

Todos ellos son lideres , singulares e irrepetibles.

El liderazgo no puede entenderse ahora mismo sin situarnos en el momento actual . Hay miles de políticos en Europa pero tristemente no hay lideres , el contexto de la crisis es un momento idóneo para que surjan los lideres..

La credibilidad , la esperanza , la ilusión , el compromiso surgen cuando hay confianza en una persona que nos dé luz . El líder siempre es optimista, se aleja de la negatividad y de elementos negativos para llevar adelante sus ideas ,engloba las cualidades ideales para que aparezca el éxito.

Mandela tenía motivos para no creer nunca más en la condición humana , estuvo preso 27 años en unas condiciones infrahumanas, sin embargo salió de la cárcel para construir la Sudáfrica moderna. No se construye nada pisoteando los derechos de los demás y sin el diálogo ,sobre él siempre se crece.

En la sociedad que vivimos hay mucha tensión ,muchos nervios , muchas pastillas mucho estress negativo que nos lleva a perder sueño , negatividad e irritabilidad. El hombre busca continuamente certezas pero si queremos una certeza como dice el gran Santiago Álvarez de Mon la única que hay es que nos vamos a morir.

Debemos preguntar ,escuchar , vivir respondiendo dudas ,sin atajos ,ellos no llevan a encontrar la verdad que nos haga crecer en la incertidumbre constante que es la Vida.

Sobre la Integridad, la honestidad y el trabajo se llega al liderazgo.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s