Lánzate ya!

Es el momento , has visto claro que no puedes esperar más para llevar a cabo tú proyecto ,tú empresa ,tú idea. Durante meses y en muchas ocasiones años movemos una y otra vez ideas que podrían funcionar pero que no nos atrevemos a hacerlas realidad, no estamos en época de perder el tiempo, aventúrate a ello pero antes ten en cuenta esto , creo que te servirá.

  • Un Negocio propio es una inversión segura

La aventura que supone empezar un proyecto merece la pena, creeme , el comenzar algo partiendo de una idea ,creando tu “criatura”, viviendo las dificultades que tendrás que eso no te lo quita nadie, te enriquece personalmente , aprendes de tus errores y se refuerza tu proyecto.

  • Asume el riesgo

Esta claro que es un riesgo, dependes de ti y de mil circunstancias para el desarrollo de tú empresa, tienes que tener claro que no será fácil , nadie te va a regalar nada,

  • Diferente

Para tener éxito tienes que tener claro que tienes que ser diferente al resto, no puedes hacer lo que todos hacen, de ello depende muy mucho que todo vaya como has soñado .Diferénciate , es vital.

  • Cobrar lo menos posible o nada

Al principio tienes que tener en cuenta que la empresa no empezará a general beneficio inmediato y si lo genera debes de reportarlo en generar valor a la misma, mantener la infraestructura que tengas si es que tu proyecto lo pide o directamente capitalizar , los inicios no son nada fáciles.

  • Gestión del error y la humildad

Te equivocaras muchas veces , muchísimas , de los errores que cometas vas a aprender más que de nada, te lo digo por experiencia propia, siempre he aprendido más de los palos que me he llevado que de los aciertos que también he tenido.

La humildad, importante pero gran olvidada , no tienes que creerte que eres el único, que eres el que mejor hace las cosas, que nadie puede pasarte por encima … cuando te crees todo esto es cuando te bajan de tu nube y te muestras la cruda realidad. Hay que saber aprender de los errores y no creerse que eres el número 1,la humildad te ayudará a crecer , hazme caso.

  • Capacidad de observación

Hay mucho de todo, muchas empresas que hacen las cosas extraordinariamente bien, otras es mejor ni comentarlo de lo mal que lo hacen, otros están empezando y con ideas muy válidas… de saber observar al resto también se aprende. Siempre se crece partiendo del conocimiento y de la observación ,si a ello le añadimos nuestro aporte creativo a la hora de forjar nuestra idea de negocio ya tenemos mucho camino adelantado.

Espero que estos breves apuntes te sirvan, personalmente creo que son cosas a tener muy en cuenta a la hora de crear nuestra idea de negocio. No esperes más, lánzate.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s