Mejorar la eficacia en las ventas

 

 Sabemos bien que ahora mismo hay mucha incertidumbre en el mundo comercial, la venta ha caído en picado, las empresas están reestructurando sus equipos comerciales y los vendedores con episodios de ansiedad, de dudas de seria preocupación con todo lo que les rodea.

Por ello invito a seguir los siguientes pasos para poder mejorar su eficacia de cara a llevar su día a día.

Conozca sus productos y clientes

Aunque creemos que conocemos perfectamente nuestro producto hay que seguir profundizando en él, saber las ventajas y los inconvenientes del mismo. Conocer lo que pide el cliente ahora, que es lo que demandan, presupuestos , políticas de precios.

Ser proactivo

No esperes que vengan a por ti, las oportunidades no te vienen encima por ciencia infusa, sal a buscar esa oportunidad, te esta esperando.

Desarrollar un plan de ventas

Prepare un plan de ventas y establezca metas realistas y alcanzables. Inicie la ejecución del plan de una forma lógica y paso a paso. Luego hay que medir los resultados y evaluar su desempeño.

Controla tu tiempo

Es básico definir  el tiempo que se emplea a tú actividad. Preparar una “lista de tareas pendientes” sobre una base regular y de priorizar a las actividades más importantes. No pierdas el tiempo en actividades nada productivas.

Mantenerse al dia

 Las condiciones dinámicas del mercado exigen el aprendizaje continuo y el crecimiento.

Pula sus habilidades existentes y desarrolle otras nuevas. Manténgase al día sobre las últimas tendencias del sector para adaptarse a las exigencias del mercado en constante cambio.

 Sea positivo

Vender puede ser un trabajo difícil. Tratar con tantos rechazos pueden ser devastadoras en ocasiones. Sin embargo, mantener una actitud positiva puede ayudarle a lidiar con esos retrocesos temporales.

Construya relaciones

 Actué como consultor y trate de conectar con sus clientes. Céntrese en la construcción de relaciones a largo plazo con sus clientes basadas en la confianza mutua, el respeto y el beneficio.

El establecimiento de relaciones a largo plazo le permitirá adquirir una valiosa base de clientes.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s