Mercados Emergentes: Chile

 

 La economía chilena está pasando por un momento de bienestar. Así por lo menos lo indican las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) reveladas esta semana y que proyectan una tasa de crecimiento de 4,9% en 2013.

Es la quinta economía más dinámica durante este año entre los países relevantes de América Latina, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). En el total, el universo de comparación totaliza casi 50 economías de referencia.

Respecto al desempleo, el FMI estima que este año la tasa en el mercado local será de 6,5%, cuatro décimas menos que su pronóstico previo. Con esto, Chile estaría en el puesto 18 de la lista, un lugar de privilegio considerando los niveles que enfrentan muchas de las economías desarrolladas, fuertemente golpeadas por la crisis del euro y la lenta recuperación de Estados Unidos.

Las previsiones para la economía chilena, tomando en cuenta el ritmo de crecimiento, tasas de desempleo e inflación, continuarán atrayendo inversiones extranjeras, especialmente en renta fija.

Imagen

Anuncios

2 pensamientos en “Mercados Emergentes: Chile

  1. ¿Qué tipo de trabajo se puede encontrar en Chile, se si va desde Europa, con una edad de 57 años y 28 años de experiencia en ele mundo comercial?

    • La edad desde luego que es un factor importante para la busqueda de empleo,no voy a negarlo, ni aquí ni en ningún otro sítio. Otro factor importante es la experiencia atesorada durante 28 años,lo cuál puede dar más posibilidades de encontrar un puesto que las que puedes tener aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s