Cambiar de sector

 

Según esta la situación se esta dando un gran cambio en el mundo comercial . Antes los vendedores podrían moverse en su mismo sector ,bien de empresa a empresa ó cambiar su estatus con contrato laboral por un contrato mercantil y cobrando comisiones.

Ahora directamente se esta dando un gran movimiento entre sectores, la necesidad acucia y muchos comerciales están cambiando para poder seguir con su actividad pero en sectores que le aporten cosas nuevas y sobretodo,ventas.

Para iniciar este cambio hay que tener muy en cuenta estos puntos.

 

Estudiar seriamente el sector al que se cambia

Hay que hacer un estudio claro del sector, cuales son los clientes potenciales, estudiar los argumentos de venta e intentar conocer al cliente , aunque tiene aspectos comunes con cualquier sector tiene nuevas peculiaridades.

Modos de pago y precios

Familiarizarse desde el principio con el precio de cada trabajo o producto es vital , al igual que conocer el modo de pago que es frecuente en la empresa y en el sector.

Competencia

Estudiar la competencia, hay que saber que es lo que hacen bien y les hace triunfar al igual que ver que es lo que no hacen tan bien, de todo vas a aprender.

 

El cambiar de sector no es fácil , de hecho muchas veces  puedes llegar a pensar que te estas equivocando o que hay un punto de inseguridad cuando vamos a ir a ver a un cliente, es temporal , totalmente normal cuando llevas muchos años trabajando de una forma y con un producto o servicio, partiendo de la positividad y el trabajo vas a conseguir triunfar , sin duda alguna.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s