Para empezar…un buen plan de negocio

 

¿Necesitas solicitar una inversión?¿Necesitas inversores?¿o simplemente ha llegado el momento de hacer un análisis de tú negocio?

Un plan de negocio correctamente elaborado,claro y conciso es la mejor tarjeta de presentación para cualquier negocio.

Todos los planes más o menos tienen los mismos apartados , pero cuando llega a la mesa de un inversor unos quedan en un segundo plano y otros despiertan el interes inmediato y empieza a leerlo.

Un plan de negocio es el gancho para captar al inversor y dejarle claro que nuestra idea es genial y merece la pena apostar por ella.

El plan de negocio además de captar fondos es también la mejor herramienta para evaluar la viabilidad de tu negocio.

A menudo se tiende a confundir entre plan de negocio , plan de empresa y plan de marketing . Conviene dejar claro que los dos primeros en esencia son lo mismo y el terceroes una parte de los otros dos.

El plan de negocio suele aludir a un negocio que empieza y que tiene que incluir necesariamente la información sobre tramites de contitución de la misma y los requisitos para ponerla en marcha

El plan de empresa, por el contra, puede realizarse para una empresa que ya esta en funcionamiento.

Aspectos a tener en cuenta para que nuestro plan de negocio sea leído por el inversor y dejarle claro que el plan merece la pena ;

  • Sugerente  .Tanto en el diseño exterior (portada , papel , diseño ) como el interior (bien estructurado con un índice , resumen, anexos … completo y con un tipo de letra fácil de leer). El resumen ejecutivo es muy importante ,a el dedicaremos el apartado específico.
  • Ocurrente y dinámico . Hay que ser creativo,pero moderadamente. Si el negocio propuesto no invita a grandes florituras ,ahórratelas . No es conveniente distraer al lector. Se puede acompañar del video o cualquier soporte que facilite la lectura y lo diferencie del texto.
  • Preciso . La claridad siempre le da un valor más .Ha de llevar la información útil , no puede faltar ningún dato relevante .Es una cuestión de calidad no de cantidad,no hagas perder el tiempo a tu lector. Las ideas claves hay que dejarlas claras desde el principio.

Lo ideal es no irse a más de 80 páginas y presentarlo en formato Word o PowerPoint.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s