Fidelizar al cliente

 

 

Conexión psicológica

La lealtad de los clientes muchas veces se origina con la conexión que llega a tener con el vendedor. El le muestra claramente que le propone en cuanto a su producto o servicio y en que puede salir favorecido con el mismo pero lo que realmente hace que se afiance la relación es la confianza en la persona.

 El elemento sorpresa

 Hay que incidir en lanzar mensajes breves y claros, primero a los clientes pero también a los consumidores. Esto impacta en el público y llama a la puerta de nuevos clientes”.

 La comunicación

Establece un canal de comunicación continua. Es fundamental que la empresa dé la oportunidad al cliente de expresar su opinión y recibir una respuesta. Esta interacción es básica para atraparlo y hacerle saber que se le tiene en cuenta”.

 Valor añadido

Si tienes un negocio ofrece algo más siempre. Cualquier valor añadido hará que tus clientes se sientan importantes.

 Ingenio

 Positividad, coherencia y veracidad serán vitales para atraer al público . Hay muchísimas empresas que lanzan productos que flaquean en coherencia y veracidad que hace que no funcione la venta.

 Anticipación

Haz un seguimiento continuo de todos tus consumidores y usuarios. Si un descenso en la facturación te pone en alerta, el problema ya se ha producido. Hay que controlar a los clientes descontentos, prestar atención a estos te hará crecer más que sólo preocuparte de los que no lo están.

 Reactivación

No permitas que los buenos clientes se duerman. Reactiva a los menos activos y trata de recuperar a los que dejaron de serlo , quien apuesta por mantener un compromiso a largo plazo que haga que el consumidor se sienta importante.

 Competencia

Refuerza la relación con tus clientes y trata de atrapar a los de la competencia: el primero que llega siempre gana.

 El precio no es negociable

* Si rebajas el precio de tu producto captarás nuevos clientes, pero eso nunca garantiza su permanencia.

* Desarrolla campañas claras, sencillas y coherentes con tu producto. No intentes parecerte a nadie, tu marca en única.

* Si eres una pyme tienes mayor flexibilidad para diseñar promociones sin tener que bajar el precio.

* Qué necesita tu cliente. Adecua tus productos y servicios a sus demandas, aunque ello lo encarezca ganarás su confianza y su recurrencia.

* Acompaña al consumidor antes, durante y después de la compra. Conseguirás fidelizarle , más allá de lo que supone una oferta puntual.

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