Ipad para redes de ventas, si ó no?

 

Ya desde hace unos años hemos podido ver la terrible fuerza con la que ha entrado el Ipad en la vida diaria y por supuesto en nuestro en nuestro entorno laboral. En muchos sectores se da como normal el uso del mismo pero en el ambito de ventas todavía hay ciertas reticencias que a continuación os voy a detallar.

  • El Ipad arma de control

Es inevitable que para mucho comercial el hecho de llevar controladas sus visitas vía Ipad puede ser un elemento de control ya que la empresa puede saber donde esta,a quién visita o cuanto tiempo ha empleado en dicha visita … ello le puede hacer sentir incomodo,pero no podemos olvidar que antes ya han sufrido el control(gps en los coches,móvil..) , no puede ser excusa el sentirse controlado para obviar las bondades del aparato.

  • Dificultad de manejo

De contínuo se están dando mejoras en las aplicaciones móviles , y cada dia se busca que sea más intuitívo el uso de estos aparatos, pero aún así las empresas deben de formar a sus redes de venta para mejorar el uso de el Ipad en la venta.

  • No es sólo para leer el “Marca”

Nos conocemos todos, sabemos bien como nos comportamos en nuestra vida diaria y sobretodo como podemos llegar a dar uso de estos dispositivos…no es un juguete ,no es para leer las noticias deportivas y es mucho más que para pasar páginas del catalogo que podemos llevar en él.

Hay que formarse para optimizar al máximo las posibilidades del Ipad, puedes llegar a sorprenderte de lo mucho que puede favorecerte conocer bien este aparato.

  • El cliente es reacio

Conocemos mucho cliente que todavía quiere el catálogo físico, donde puede consultar sus dudas sobre el producto pero ya hay una gran cantidad de clientes actualizados a la nueva era. Las empresas y sus vendedores deben saber que también tienen que tener ambos soportes y darle el uso idóneo según sea el cliente en cuestión.

La conclusión esta clara, señores vendedores deben de adaptarse a los tiempos que vienen, ya nada es como antes y debemos adaptarnos a un mundo que cambia y que nos pide mejorar nuestros procesos de venta de cara a nuestros clientes y de cara a la modernización de las empresas en las cuales prestamos nuestros servicios.

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5 pensamientos en “Ipad para redes de ventas, si ó no?

  1. Estimados, les cometo que en mi empresa ( un grupo importante de camposantos y funeraria) reemplazamos la “carpeta de ventas” por el IPad hace poco mas de año y medio. en principio con el fin e mostrar el catálogo de un manera más moderna y profesional. Luego fuimos adaptando procesos vía esta herramienta y hoy es clave en la gestión de ventas.
    Saludos!

  2. Si el comercial, por su propio bien, debería documentar los datos de una interacción con el cliente, tiene mucho sentido documentarlos en vivo si posible. Hace años que algunos comerciales entran comentarios en su portátil durante reuniones. Me parece coherente y una evolución natural de nuestros hábitos de trabajo.

  3. Philip tienes toda la razón pero creo que todavía nos cuesta reportar esos datos y sobretodo analizarlos en frío para sacar conclusiones de la reunión, vamos demasiado a la carrera en algunos momentos.
    Un saludo

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