Los Vendedores Multicartera en peligro de extinción ?

Imagen

 

Esta semana ya pude hablaros de los vendedores multimarca y ahora creo que es interesante mostraros un problema al que se están enfrentando, es duro y en muchos casos caótico para la empresa y para el vendedor un gran vacio en su confianza en su trabajo.

Hace unos años,cuando empezaba a vislumbrarse la crisis ,se empezaba a escuchar murmullos de como las empresas querían deshacerse de las redes de ventas de vendedores multicartera y establecer redes propias con comerciales formados por ellos, ahora mismo se esta dando pero con ciertos errores de bulto para mi gusto.

– Hay empresas que están liquidando a sus vendedores autónomos, sus zonas logicamente han tenido una importante caída de ventas y las empresas creen que pueden revitalizar las mismas eliminando al vendedor de referencia en muchos casos y con un grado de complicidad con el cliente de años por vendedores de empresa.

– Los comerciales de empresa que están poniendo en muchos casos no tienen la experiencia debida, no conocen el producto, no conocen al cliente y lo que es peor en muchos casos les asignan zonas tan inmensamente grandes que son incapaces de cubrirlas.

-Las empresas se creen que con poner coche,sueldo y gastos a un comercial van a levantar zonas que durante años han funcionado perfectamente,error.

– Ante este giro en su forma de trabajar el cliente esta desechando totalmente a marcas que han tomado esta drástica decisión, dejando claro que el producto no lo es todo.

– La formación de los vendedores de empresa se esta comprobando que es escasa,muy escasa .Hay empresas precipitándose en sus decisiones lo cuál no trae nada bueno.

– En los casos que todavía tienen vendedores multicartera les están dejando sin apoyo,sin seguimiento y un poco en tierra de nadie, realmente muchos modelos de negocio no saben como reciclarse ante la situación actual.

-Los delegados multicartera en muchos casos han adquirido un grado de fidelización muy algo de cara al cliente y la empresa debe de tenerlo en cuenta antes de realizar cambios radicales en su estructura comercial.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Los Vendedores Multicartera en peligro de extinción ?

  1. HOLA, soy agente comercial colegiado, multi cartera, está pasando exactamente lo que dices. Se creen que por ser autónomo multi cartera, tiene que funcionar la zona que te han asignado tal como les funcionaba con un comercial de empresa, es mas, quieren que la mantengas con el mismo nivel de ventas, incluso que las aumentes. Con un apoyo muy bajo por parte de las mismas. Se creen q con su producto, ya es suficiente para que las ventas sigan y aumenten. Lamentablemente, la mayoría de las empresas, no saben que hacer para atajar el actual sistema de mercado, que lo conocen, pero delante de los comerciales NO lo quieren aceptar, culpando de las ventas mas bajas a los comerciales externos y en ocasiones a los propios. Gracias.

    • Enric, tienes toda la razón, quieren resultados inmediatos pero sin apoyar a su estructura comercial,se están equivocando,precipitándose en sus decisiones y como tú dices culpándoos a vosotros ahora que el viento no sopla como ellos quieren.
      Te mando todo mi apoyo, Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s