Comenzar un negocio del que nada se sabe

     Imagen

   Este fin de semana he podido saber que un conocido que siempre se ha dedicado al diseño gráfico ahora se va a encaminar a un negocio totalmente opuesto,en 3 meses que esta en el paro directamente se mete en un negocio del que nada sabe, esto me llama a hacer varias puntulaizaciones sobre este tema,el cambio de negocio,de sector,de rumbo.

  • Estudio del sector

La idea de un nuevo negocio es genial, pero automaticamente después de la idea hay que hacer un estudio detallado de donde nos queremos meter. Hay que saber cuales son nuestros puntos fuertes de cara al cambio y en que podemos mejorar lo que hay ahora mismo en el citado sector.

  • Competencia

VItal es saber que hacen nuestros oponentes, ver que hacen bien y que hacen mal y sobretodo tener claro que se debe de hacer para ser competitivo con ellos que si saben en que mercado se mueven.

  • Plan de negocio

El plan de negocio además de captar fondos es también la mejor herramienta para evaluar la viabilidad de tu negocio.El plan de negocio suele aludir a un negocio que empieza y que tiene que incluir necesariamente la información sobre tramites de constitución de la misma y los requisitos para ponerla en marcha.

Cuanto más detallado mejor, un buen plan de negocio te ayudará en el comienzo de tú empresa.

  • Socios

Muchas entrar en un negocio donde no se sabe ni por donde hincarle el diente viene dado por asociarse con socios que si saben de que va…esto puede ser positivo, pero también puede ser negativo,mucho ojo con no estar a la misma velocidad que tu socio, esto puede ser peligroso ,lo digo por experiencias vividas.

  • Financiación

Ahora la gente esta aprovechando indemnizaciones para establecerse por su cuenta, personalmente soy partidario de empezar con la mínima inversión posible ,dejar el dinero recibido para posibles eventualidades y andar con pies de plomo en la nueva aventura, recuerda que no sabes nada y no puedes darlo todo de inicio(mi conocido va a dejar hasta su último €,error).

Mi último consejo es que no te precipites, la precipitación no trae nada bueno, estudia muy bien que es lo que quieres hacer y no te metas en negocios a ciegas,sin preparación previa, sin tener en cuenta los posibles movimientos de un mercado al que no estas acostumbrado.

Muchas veces sabiendo de que va un sector y creyendo que esta todo atado y bien atado se cometen errores, imaginate que das el paso sin formarte ni estudiar donde te metes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s