Reuniones con el equipo comercial, si o no?

 

Sé que en muchos sectores esto todavía esta en fase de estudio ,pero hay sectores que cada día trabajo ,que periodicamente reunen a su estructura comercial al completo con la idea de motivarles de cara a la salida de un producto, de fortalecer la idea sobre los que ya tienen ó directamente para incrementar las ventas que al fin y al cabo es lo que interesa a la empresa.

Cuando reunimos a los vendedores muchas veces cometemos errores terribles que vienen dados por el desconocimiento de la red y que hay que solventar antes de comenzar dicha reunión, es un trabajo diario que es importantisimo de cara a obtener éxito en la reunión con el equipo.

  • La reunión debe de ser bien estudiada y estructurada por el Director Comercial , saber que se quiere transmitir y como se quiere transmitir . Si se quiere dar formación sobre un producto nuevo ,el product manager ó el jefe de producto debe de dar todas las indicaciones sobre el mismo y dejar claro los pros y contras con respecto a otros productos similares de otras marcas.

         Personalmente no entiendo a empresas que hacen reunión cada 3 meses para no sacar ninguna conclusión,las reuniones deben de enriquecer al equipo, a la empresa y ver reflejado en resultados lo aprendido en ellas.

  • Dinámicas de grupo absurdas, por favor, ruego encarecidamente a los empresarios o responsables de equipo que lean esto que jamás hagan perder el tiempo a sus vendedores en estupidas actividades que se supone que unen al equipo y aunan cualidades ideales para trabajar en grupo ó individualmente pero que no sirven absolutamente para nada, nada de juegos absurdos.
  • Antes de hacer una reunión con el equipo de venta hay que empaparse bien del equipo,saber que necesitan, que puede mejorar su trabajo diario, en que deben de mejorar.

   Para eso es preciso una comunicación que debe de ser de arriba a abajo y de abajo a arriba, trabajar en mejorar los resultados partiendo de mejorar en la persona, ayudar en lo que se hace mal y perfeccionar en el conocimiento del producto o servicio que se ofrece.

  • Las desconfianzas del equipo comercial hacia la reunión es algo que ya tenemos que tener claro. Debemos saber inculcar al mismo que las reuniones se hacen para mejorar,no para reprender.
  • La reunión debe de sacar un beneficio y tiene que ser revisada con el equipo directivo, no puede hacerse una reunión de trabajo de 3 días, irse cada uno a su zona y no pasar nada hasta la siguiente.

   La reunión posterior del equipo directivo es vital para el seguimiento de las actividades del comercial así como su formación contínua

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Un pensamiento en “Reuniones con el equipo comercial, si o no?

  1. Es evidente que quienes trabajan en empresas con directivos cualificados, realizan estas acciones, sabiendo que lo principal es motivar y corregir, y no castigar ni presionar desde el insulto y la falta de respeto. Seguramente los que de algún modo hemos vivido varias etapas dentro de una organización comercial sabemos que lo descrito en este articulo es lo mas adecuado. Gracias por expresar lo que muchos sentimos.
    Saludos.

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