El cliente no muerde

No muerde,no . Hay una extendida costumbre a tener miedos absurdos que brevemente voy a detallar, no digáis que no habéis vivido estas circunstancias porque a todos nos ha pasado en algún momento de nuestra trayectoria en la venta.

  • El miedo al cliente grande

Hay vendedores que prefieren clientes pequeños o medianos pero no “meten mano” en el cliente grande, tienen reticencias por la burocracia, los pasos a seguir hasta que se da con una persona con decisión, la lentitud de decisión respecto a empezar a trabajar… todo ello son excusas, nosotros mismos nos limitamos.

El cliente definido como grande puede llegar a ser tan accesible como el cliente pequeño, no te pares a autolimitarte, estudia detalladamente los pasos a seguir,estudia a la empresa,su situación,sus posibilidades y no dudes en intentar entrar,esta en tu mano.

  • El miedo a la objeción del cliente

Hay clientes rematadamente duros, clientes que ponen las cosas muy complicadas y clientes que disfrutan haciendo sufrir al comercial(todos nos hemos encontrado con uno de estos,no digáis que no).

La formación, el estudio del cliente,del mercado y de tu producto o servicio te garantizará en un alto porcentaje salir airoso de cualquier objeción,tu puedes con ello, positividad.

  • El miedo al rechazo directo

Esto es así, quién dijo que es sencillo? si lo fuera no seria nada interesante trabajar en ello, hay que ser claro,el rechazo esta ahí, pero para ello también debemos de estar preparados y hasta de un rechazo podemos salir airosos.

Yo tuve un cliente que me dió “patadas” durante años,pero nunca dejé de ir a verle, de ganarme su confianza y a fuerza de no ser un tipo pesado pero si insistente creyendo que mi producto cuadraba en su empresa lo gané, pero no sin recibir muchos portazos antes,hay que saber que nada se consigue facilmente.

En nuestra mano esta salir de la situación, sin miedos, sabiendo que en lo nuestro somos los mejores, formándonos cada dia para ser mejores todavía, creyendo en nuestras posibilidades .

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s