La financiación para una nueva empresa

 

    Aquí tenemos uno de los escollos clásicos cuando queremos poner una empresa, la financiación para la misma.La gente que esta emprendiendo nuevos negocios no siempre tienen el dinero para llevar adelante su empresa y tienen la necesidad de acudir a diferentes canales para obtener la tan solicitada financiación.

Os voy a detallar algunos de los errores clásicos del emprendedor, seguro que os será familiar algunos de ellos;

  • Presentar tu proyecto demasiado pronto

Error bastante extendido, precipitarse en presentar tu proyecto cuando todavía no has hecho un plan de negocio detallado que deje claro los pros y las contras del mismo, un análisis financiero y un análisis del mercado donde quieres introducirte .

Cuando dejas constancia del valor real de tu trabajo apoyado en un buen plan de negocio tienes mucho ganado a la hora de encontrar financiación.

El inversor quiere proyectos claros y bien estructurados, precipitarse en presentar tu idea de negocio es un error garrafal.

  • Los Inversores

Elimina de la cabeza que el Inversor va a sacarte del problema, que con él todo esta arreglado, descarta esa idea ya. El no va a solucionar tus problemas, va a financiarte porque quiere sacar un beneficio de tu empresa y en cierta forma pasa a ser tu dueño, suena mal pero es así.

  • Enfoque

A la hora de presentar tu proyecto de negocio no debes ir sólo a mostrar la idea del mismo, hay que enfocarse en el negocio y en los objetivos a corto,medio y largo plazo que tienes fijado para tu empresa. Objetivos que deben de ser escalables para definir un crecimiento que claramente es lo que quiere ver el inversor,capacidad de evolución y beneficio de su confianza en tu empresa.

  • Presentación

No hay que hacer perder el tiempo a nuestro supuesto futuro inversor, hay que presentar proyectos claros y bien definidos, plan de negocio por delante. Sin extenderse mucho hay que hacer una presentación dinámica y clara, que sea capaz de despertar las espectativas de nuestro “público”.

Hay que ser selectivo a la hora de buscar a nuestro inversor, no podemos contarle nuestro proyecto a todo el mundo, otro error muy extendido.

La financiación es algo que lastra muchas buenas ideas pero en algunos casos es indispensable.Personalmente recomiendo paciencia y hacer un trabajo elaborado para presentar nuestra idea de empresa, ser selectivo y no precipitarse, muchas veces el compañero de viaje es un problema más que una solución.

Os adjunto un enlace sobre el plan de negocio que ya saqué hace unos meses,sirve de apoyo para este artículo.

https://kylpy.wordpress.com/2013/06/12/para-empezar-un-buen-plan-de-negocio/

Imagen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s