Consecuencias de una mala selección de personal

 

Image

   Ya hablamos hace unos meses de lo dificil que es la selección de personal, pero empezando el año voy ahondar un poco más en este problema que lastra a empresas y que en algunos casos liquida a una pequeña empresa, así de claro.

Esta tarde he tenido una experiencia personal en una Óptica que me ha hecho pensar en lo dificil que es abrir un negocio y fichar a la gente adecuada para llevar tu tienda. El vendedor de turno estaba poco dispuesto a la vente, actitud pasiva, presencia mejorable…estaba deseando que me fuera de la tienda y no tenía ninguna gana de llevar la venta a su fín. Obviamente me he ido sin comprar y no volveré.

La tienda en sí es una franquicia de un señor que ha invertido en su negocio pero esta claro que no ha trabajado el tema vital para la tienda,la selección de personal. No es fácil contratar a alguién, sobretodo porque la profesionalidad esta muy por debajo de lo deseable y además creo que se nota que la formación esta ausente y que el control sobre los equipos de venta no es la deseable.

Obviar la formación, no controlar al equipo de ventas, no apoyar a la venta …lleva a graves problemas.

Recomiendo encarecidamente este post de Julio, creo que es bastante ilustrativo de lo que precisamos para contratar a un vendedor.

https://kylpy.wordpress.com/2013/07/11/como-contratar-a-un-vendedor/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s