De ponentes sin nada que contar va la cosa…

Imagen

   Hoy se da un evento en Madrid enfocado al tan manido tema del emprendedor, un evento donde la gente acude con necesidad de aprender cosas nuevas,cosas que le hagan crecer, que le motiven de cara a sacar adelante su idea de negocio, saber lo que se esta cociendo en el mercado o simplemente por pura curiosidad de saber que le van a decir unos señores con un curriculum consistente y una trayectoria personal y profesional admirable.

El caso es que me di una vuelta por la web de dicha reunión y me encontré a un señor con el cual tuve relación por temas de trabajo y es un ponente en dicho evento… primero me reí y creo que luego recorrió por mi cuerpo un escalofrio que creo que todavía me dura. Que lleva a una empresa consistente a llevar de ponente a un tipo que no sabe de lo que va a hablar? en que se basan para maquillar el curriculum vitae de un señor que no tiene nada que comunicar al público asistente? que puede aportar una persona que no tiene una capacidad de comunicación ni medio decente para hablar con un cliente en una reunión? miedo da,esta claro.

Esto me lleva a ver que hay muchas reuniones de este tipo en la actualidad pero puedo asegurar que de las muchas a las que puedo acudir o ver online es difícil ver a gente que te aporte cosas nuevas, que sean ejemplo de profesional del que se puede aprender. En consecuencia creo que hay mucho impostor en todo este mundillo y empresas que no contrastan información a la hora de captar ponentes para sus reuniones que en el caso de la anteriormente citada encima tiene un coste muy alto para lo que van a decir..

 

Responder

