Incentivar o no al equipo comercial

 

 

       Antes de nada decir que en todas las empresas que he estado como empleado nunca me han incentivado, de hecho en una de ellas estuve muchos años sin un coche con dirección asistida,por supuesto sin aire acondicionado y sin promociones ni motivaciones de ningún tipo para desarrollar mi trabajo … sólo decir que según cogí la zona y según la dejé aumenté la facturación un 500% respecto al anterior comercial que tenían.

Ahora bien, entiendo y valoro la motivación real de los equipos de venta, la formación continuada del vendedor es vital para su crecimiento profesional, la retribucción por objetivos mensuales,trimestrales y anuales también son armas para motivar al comercial y porque no, reuniones precisas,estudiadas y calibradas para sacar del equipo lo mejor que tienen de cara a sus visitas al cliente.

Hay sectores que hacen mucho hincapie en lo anteriormente detallado pero otros que no piensan ni por asomo en incentivar a su equipo de ventas con poco más que su comisión, en muchos casos pauperrima hay que ser claros. Quienes sacan mayor resultado?? en mi trayectoria profesional he visto todo tipo de comerciales, pero tristemente he visto como el comercial que esta en mayor “inferioridad” sobre sus colegas de otros sectores sacan mayores resultados y como otros que viven en un “estatus soñado” y que de contínuo no alcanzan objetivos.

Mi opinión es que el comercial tiene que ser motivado por la empresa,apoyado tanto economicamente como en formación , crecer es más fácil cuando la empresa va de la mano del equipo comercial y no se deja al mismo a la improvisación.También hay que exigir al motivado y formado, hay sectores que todavía no tienen claro este concepto.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s