Ofertas de empleo para comercial

Imagen

  No puedo evitarlo y cada día entro a ver las ofertas para el sector en el que me muevo desde hace años. Normalmente se puede decir que las mismas podemos dividirlas en 3 tipos;

Perfil Bajo – Perfil general y Perfil directivo

  • Para el perfil bajo suelen ser ofertas para puestos en los cuales la rotación es muy alta , el sueldo bajo y la formación muy baja, todo lo dejan a las ganas del candidato y la necesidad de vender.
  • Aquí nos encontramos con el grosso de la oferta comercial en las cuales podemos encontrar de todo. Empresas que piden perfiles altísimos a los que quieren pagar al nivel del perfil bajo, empresas que tienen un proyecto marcado y quieren comerciales que se adecuen a su forma de trabajar, empresas con dudosas formas de selección, empresas que derivan la selección de personal a Consultoras de RRHH(esto merece un post).

        La contratación de un comercial nunca es una tema sencillo pero se dan muchas oportunidades de trabajo que realmente se quedan en nada cuando ves lo que piden y lo que ofrecen. Sectores interesantes para un vendedor se ven lastrados por políticas de selección que no buscan al candidato ideal de cara a la venta, lo veo a diario y creo que esto viene dado porque cuando se decide contratar un comercial no se estudia detenidamente lo que se precisa y como llegar a encontrarlo.

  • En cuanto al perfil directivo nos encontramos con verdaderos “expedientes X”, piden idiomas,títulos, experiencias… pero no se detienen a saber que precisa un Director Comercial para llevar a cabo su trabajo, entre mis colegas tengo a un buen número de Directores Comerciales que no saben ni donde están a pesar de su formación en cosas que no tienen nada que ver con la profesión.

 

Sé que muchos os veréis reflejados en este post, abrir una oferta y encontrar que no piden nada que sea propio de un comercial aunque pidan un comercial. Muchos estáis esperando vuestra oportunidad de demostrar vuestro valor, espero que tengáis suerte pronto y no os desaniméis.

Anuncios

3 pensamientos en “Ofertas de empleo para comercial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s