Oportunidades para el Comercial…supervivencia pura

Puede sonar a anuncio,pero no lo es. Hace años trabajabamos en un sector y nos surgían posibilidades que desechabamos bien por falta de tiempo o bien por desconocimiento del mercado que nos ofrecen o simplemente porque ganabamos una cantidad que nos permitía decir no.

Ahora hay falta de negocio, las empresas cada día dan más problemas y menos soluciones y cuando llega cualquier oportunidad la atrapamos al vuelo,seamos sinceros.Las dificultades que hemos pasado y estamos pasando(esto no ha acabado) ha hecho que hayamos mejorado en nuestra forma de trabajar,hemos modernizado nuestra forma de llegar al cliente y desde luego que nos ha hecho abrir más los ojos, supervivencia pura.

El pasado Viernes hablando con un profesional con más de 30 años en el mundo comercial me decía que la crisis ha sido dura pero ha mejorado mucho la forma de trabajar, ha hecho que la gente agudice el ingenio y que sin duda ha quedado en pie el que ha sabido adaptarse, el que no se ha rendido ante los problemas y por supuesto el que ha sabido decir si a oportunidades que le han caído encima y que muchas veces pueden ser un regalo para seguir compitiendo.

images

Anuncios

Un pensamiento en “Oportunidades para el Comercial…supervivencia pura

  1. Todos hemos de readaptarnos a este mundo laboral cambiante, comerciales, arquitectos, profesionales de la enseñanza,diseñadores etc..Lo que antes nos servía para vender hoy a quedado desfasado y obsoleto, todo ha cambiado con las nuevas tecnologías y cambiará mucho más todavía, por lo que hemos de reaadaptarnos profesionalmente a esta nueva forma de trabajar.

    Hemos de cambiar el chip utilizando las nuevas tecnologías,
    hemos de diferenciarnos más y mejor de la comptenecia, dar mejor atención y de más calidad a nuestros clientes para fidelizarlos y todo y así será complicado tenerllos siempre o sea que ya veis que a parte de ser buenos profesionales cada uno en su sector, hemos de saber tener cierto tipo de aptitudes personales, conocer el mercado, conocer a nuestros clientes y no rendirnos NUNCA ante un NO por respuesta y adaptarnos a los procesos de cambio !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s