Las comisiones

Creo que en este post muchos de vosotros os vais a ver reflejados,en todos los años que estamos trabajando como vendedores una de las cosas que más alegrías y más quebraderos de trabajo son las comisiones,creo que a partes iguales.

Actualmente las empresas de ciertos sectores (en otros sabemos bien que se cumplen los compromisos con exceso en algunos casos)están teniendo comportamientos que rozan la irresponsabilidad y la falta de profesionalidad,lo cuál creo que ya no sorprende, es el día a día el convivir con empresas que han perdido el norte y que también han perdido el respeto a sus redes comerciales.

En mi trayectoria profesional me he encontrado gerentes que les daba el sarampión con sólo pensar en la comisión que tenía que pagarte olvidando lo que le estabas haciendo ganar a él, he visto como empresas que facturaban en una zona de España más de 1 millón de € ha liquidado al delegado de zona por no pagarle la comisión que le pagaba (ahora no vende ni 10000 al año en la zona),he visto como no se han pagado comisiones pactadas… y aquí me detengo.

A cuantos de vosotros os deben comisiones que sabéis bien que jamás cobraréis? Cuantos de vosotros después de trabajar sin descanso habéis recibido la noticia que no os pagan pero desechais acudir a la justicia para que os paguen lo que os deben? cuantos estáis desencantados de como os tratan las empresas?

Personalmente creo que he tenido bastante suerte y cuando he tenido a alguna empresa que no me ha pagado lo que me debía he salido airoso casí siempre menos en casos que el empresario en cuestión era un Jeta con un abogado demasiado bueno o directamente porque la empresa echó en cierre.

A diario hablo con compañeros que son vendedores a sueldo de las empresas que no cobran las comisiones o que les han reducido la misma por el artículo 33,multicartera que no cobran comisiones desde hace 9 meses, empresas que han fulminado las comisiones hasta nueva orden saltandose lo pactado … ante esto quién hace algo? como se puede atajar esto?

Después de años en la venta creo que se esta haciendo un daño terrible a la profesión, hay gente que directamente no puede salir a visitar a sus clientes porque no cubre ni gastos,reclamar comisiones que legitimamente has ganado debería ser algo normal y no una aventura a la que pocos se aventuran.

Euro-coin

Anuncios

2 pensamientos en “Las comisiones

  1. Efectivamente se está menospreciando la labor del agente comercial, esa figura del “viajante” que parece no tener ya sentido porque Internet y la propias empresas se han ocupado de ello.
    Sólo nos queda hacernos valer.
    Yo, afortunadamente, voy cobrando; antiguamente si llegué a tener algún percance económico con alguna representada, pero decidí quitar lastres. Ya no se gana para salir a visitar tan a menudo como se debería, eso es una realidad.
    En fin, seguiremos mientras nos dejen seguir.

    • Nunca podrán sustituir al “viajante” aunque este cada día sea menos “viajante”,es lo que les gustaría pero no van a poder suplirlo por ningún medio online,lo tengo claro y comprobado. Lo que si es cierto es que cada vez se visita menos porque no hay medios para ello,gran problema si además algunas empresas distraen las comisiones…Ánimo Mari Angeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s