Experiencias comerciales VI : La selección de personal

Hoy quiero tocar un tema delicado, la verdad que en princípio no tengo intención de buscar trabajo en una empresa, llegados a cierto punto trabajar directamente para otro no esta en mis planes porque ya he visto mucho y no quiero ver más de lo que pueden ofrecerme en el actual panorama laboral.De todas formas hoy quiero tocar el panorama de headhunters,psicologos,ecpertos en selección de personal que me he cruzado en mi vida y que creo que no tienen ni idea en su mayoría.

Ya he contado varias veces que a veces filtro mi cv. en ofertas que creo que se adaptan a mi perfil, para comprobar que nunca se ponen en contacto conmigo aún sabiendo que no van a encontrar a alguién más preparado y mejor formado que yo para lo que buscan(suena mal pero es así),curioso.La verdad que no sé con que criterios se mueven y quién esta recibiendo mi curriculum para seleccionar pero me sorprende siempre que lo he hecho.

En mi vida laboral me he cruzado con todo tipo de personal de recursos humanos, unos que no sabían que me pedían,otros que me amenazaban con echarme si no hacia tal,otros que ocultaban datos, otros que no sabían ni las labores básicas de un comercial… un mundo.

En la línea de contar un poco mis experiencias voy a comentar tres que creo que son de lo más gráficas para ver que desaparrame hay en la selección de personal.

La primera me ocurrió hace unos años se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme un puesto como director comercial en una empresa de un sector que yo conozco bien.Me comentaron lo que querían de mi,lo que necesitaban y yo creo que podía darselo.. el caso es que después de una charla me colocaron unos test que tuve que realizar en 2 horas… después otra charla y cuando llegabamos a las 3 horas de visita me comentaron el sueldo que me ofrecían,una broma? una camara oculta? no,era simplemente una oferta que implicaba un puesto de responsabilidad en el que te usaban 1 año,con un sueldo vergonzoso y después te echaban,así de simple,obviamente ni me intereso ni me volvieron a llamar.

Esto no puede llegar a extrañarme estando las cosas como están pero si se puede evitar se evita.

La segunda se me dió después de acabar la vinculación con una empresa de la que era dueño al 50% con un socio que era amigo y luego ni socio ni amigo,curioso.Yo necesitaba trabajo y acudí a una entrevista con un director comercial(ya he hablado del elemento en otros post) dudoso.Me dijo lo que buscaban,lo que ofrecían,hablé con el gerente y me dijeron que si me contrataban.
Pasó un mes y nada,llamé al elemento en cuestión y me dijo que empezaba en Agosto,llego en Agosto y no esta,que se ha ido de vacaciones… que empiezo en Septiembre,esta claro que llamé al susodicho y le dije que la competencia me quería y que dada su formalidad me iba si no firmaba el contrato ya…lo firmé pero sólo me faltaba coger del cuello al de recursos humanos para que formalizaran el contrato,todo surrealista en una empresa donde estuve unos años y aprendí muchisimo pero no porque me enseñaran los que estaban allí,la verdad es esa.

La tercera fue curiosa, una empresa pequeña,con una estructura familiar y un director comercial que sabía lo que hacía me propusieron un desarrollo de carrera consistente,una cartera de clientes,unos objetivos… todo correcto hasta que tuve que hablar con la última persona que me esperaba hablar,la mujer del jefe,una señora que ni idea tenía de lo que suponía la empresa pero si de controlar a su marido,los cobros y meter la gamba con los clientes(esto último lo entendí luego), por suerte pasé el corte y estuve unos años con ellos hasta que no pude soportarla,claro esta.

MWZK_seleccion_de_personal4-300x236

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s