Mi resumen de “otro” congreso de ecommerce y marketing digital

Esta semana se ha celebrado en Madrid un nuevo congreso de OMExpo y como todos los años voy para ver que se cuece,si surgen cosas nuevas o si puedo enriquecerme de algo que me resulte interesante.

La verdad que nada he visto que me llame la atención, ponencias plomizas,gente muy contentos consigo mismo, proyectos calcados de otros que se llevan haciendo en USA durante 15 años,emprendedores con el dinero de papa y muchos castillos en el aire de gente que realmente tiene muchas carencias hablando de gestión comercial y de marketing digital.

Puede resultar duro pero la realidad es muy clara, muchas empresas del entorno no son rentables, se sostienen a duras penas o con el dinero de la familia, trabajan poco y con una base muy mala, con el paso de los años he aprendido a calar a la primera a empresas que no tienen futuro y en este congreso he podído ver varias.

Para dar ponencias hay que estar más preparado, tener una base real para poder ofrecer soluciones a los que van a escucharte, las presentaciones deben de estar bien hechas,trabajadas, que aporten algo… en este pasado OMExpo la verdad que he salido con la sensación de haber perdido el tiempo

OMExpo-2012-a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s