No es necesario

 

La pasada semana haciendo zapping me encontré el programa de un cocinero de reconocido prestigio, con multitud de premios, estrellas michelín y un amplió seguimiento mediático.

El cocinero da a conocer sus proyectos, enseña su cocina,enseña sus hobbies, muestra su relación con los empleados … y ahí es donde quiero detenerme , en la forma en la cual este tipo se dirige a la gente con la que trabaja . En mi vida laboral he tenido un buen número de jefes y alguno ha tenido un trato que no puede ser catalogado como ejemplar pero nunca llegando a los extremos que vi el pasado Sábado.

Hace un año tuve una charla con una excelente Coach , y me comentaba que a nadie que no sea una buena persona le puede funcionar un negocio , y le doy toda la razón. Creo que los “jefes” tiranos y malhablados están completamente fuera de juego, con malas formas y desprecios no se puede sacar rendimiento a un equipo, con un clima de tensión prebélico no se puede trabajar.

Creo que para sacar adelante una empresa hay que ser claro en tu forma de proceder, sin tibiezas, con un objetivo claro, sabiendo delegar, sabiendo formar a tu gente, enseñar un camino… pero siempre desde el respeto y nunca cayendo en las descalificaciones y las malas formas.image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s