Opinión Salon Mi empresa 2017

Si hay un evento al que me guste acudir cada año es al Salon Mi empresa .Dos días de ponencias en el Palacio de los deportes ( Wizink ahora) donde siempre me empapo de las opiniones de gente que es un referente en el mundo de la empresa actual y en el entorno del llamado «emprendimiento».

En estos días vi a gente que me aporto cosas nuevas pero realmente vi que el panorama de la empresa y sobretodo la creación e nuevas líneas de negocio esta ciertamente parado.Personalmente siempre me encuentro moviendo proyectos nuevos y sé de lo difícil que es plasmar en la realidad lo que trabajas en un plan de negocio pero creo que nos estamos estancando .

Después vi que entras las empresas que acuden al evento se encontraban muchas enfocadas en apoyar a las nuevas empresas con financiación y otras trabajando las virtudes de asociarse para llevar a cabo un proyecto … como he escrito en otras ocasiones soy totalmente contrario a asociarse de principio con nadie y en cuanto a la financiación me da cierto miedo empezar un negocio y que desde el principio sea «propiedad» de otra persona ,mi empresa y yo mismo.

crear-mi-empresa-plan-de-negocio

En la creación de empresas en España creo que seguimos adoleciendo de apoyos estatales y tenemos exceso de financiación «trampa» .

Deja un comentario